Fallos Humanos Que Han Costado Millones De Euros

PUBLICADO EN 11/08/2020
Publicidad

A veces creemos que estamos haciendo las cosas bien y estamos muy seguros de nosotros mismos porque confiamos en nuestras posibilidades y llevamos tanto tiempo haciendo el trabajo que nada podría salir mal. Sin embargo está demostrado que los accidentes laborales y los fallos más gordos ocurren precisamente con los excesos de confianza y cuando dejamos de prestar atención a lo que estamos haciendo. Sin embargo hay fallos y fallos, no es lo mismo que una partida de pasteles salga mal a que un submarino de millones de euros no funcione. A continuación errores garrafales que costaron una millonada.

Fallos Humanos Que Han Costado Millones De Euros

Fallos Humanos Que Han Costado Millones De Euros

Un Submarino Inservible

Este submarino costó al Gobierno español nada menos que 2,2 billones de euros en el año 2013. Todo ejército que se precie debe dotarse de las más innovadoras máquinas e guerra y defensa para su país, y en este caso quisieron hacer un submarino tan espectacular que cuando lo echaron al agua, no flotaba. Y un submarino que no flota no sirve para nada, el navío era tan pesado que no era capaz de mantenerse a flote debido según parece, a un error de cálculo imperdonable.

Un Submarino Inservible

Un Submarino Inservible

Tren Grande Ande O No Ande

La empresa encargada del transporte ferroviario en Francia se llama SNCF. En este país el servicio de trenes y metros funciona a la perfección y tienen una red ferroviaria muy amplia y consolidada que conecta todos los puntos del país. Sin embargo, en 2014 cometieron un fallo garrafal y es que quisieron renovar parte de su flota añadiendo nada menos que 2000 trenes nuevos con un coste de unos 20 billones de euros, sin embargo quisieron hacerlos tan grandes que no eran seguros pues cuando se cruzaban en sentidos opuestos, los trenes no cabían.

Tren Grande Ande O No Ande

Tren Grande Ande O No Ande

Casas Construidas En Un Mal Sitio

En 2014, una constructora de Dakota del Sur compró unos terrenos y edificó una barriada entera de casas adosadas. Eran casas preciosas que se encontraban en un lugar tranquilo y se vendieron muy baratas, así que rápidamente comenzaron a llegar compradores y se llenó la barriada. La sorpresa de los vecinos fue cuando varios socavones se abrieron e incluso varias casas se comenzaron a hundir dejando al descubierto una antigua mina abandonada bajo la barriada. Todos los vecinos tuvieron que ser evacuados y denunciaron por supuesto a la constructora.

Casas Construidas En Un Mal Sitio

Casas Construidas En Un Mal Sitio

El Titanic

En 1912 se construyó un barco trasatlántico jamás antes visto por el hombre. Costó unos 400 millones de euros actuales y era como una ciudad entera flotante, un titán navegando las aguas como nunca antes se había visto. Sin embargo y por desgracia, el barco chocó contra un iceberg provocando múltiples fallos en la estructura y haciendo que el barco entero se hundiera en las gélidas aguas. Uno de los mayores fallos que cometieron fue poner solo 16 botes salvavidas cuando a bordo había más de 3000 personas. Creían que era imposible que sucediera algo así y tuvieron que lamentar miles de víctimas.

El Titanic

El Titanic

Tierra, Trágame

Todo el mundo sabe que la arena de la playa no es un buen lugar para aparcar tu coche. Sin embargo algunas personas que no viven en la costa cometen este tipo de imprudencias y acaban con el coche metido hasta las ventanas en la arena, cuanto más intentas sacarlo más se entierra así que decides pedir ayuda, la sorpresa llega cuando envían una excavadora en tu auxilio y la excavadora acaba igual que tu coche.

Tierra, Trágame

Tierra, Trágame

El Puente Del Milenio De Londres

En el año 2000 comenzaron las obras sobre el río Támesis de Londres para construir lo que sería el nuevo puente del Milenio, un proyecto ambicioso y extravagante que costaría nada menos que unos 20 millones de euros. Los habitantes de la ciudad estaban muy expectantes ante el nuevo proyecto de la ciudad y cuando se inauguró no pudieron esperar para atravesarlo. Todos ellos notaron cómo el puente se tambaleaba y se preguntaban si eso era un efecto más. Pero no era así, el puente estaba mal construido y tuvieron que volver a cerrarlo para arreglarlo.

El Puente Del Milenio De Londres

El Puente Del Milenio De Londres

El Satélite Noaa-N Prime Se Estrella

La buena noticia es que cuando el satélite se cayó, aún no estaba en órbita, pero igualmente la reparación costó nada menos que 135 millones de euros. Resulta que mientras unos trabajadores estaban haciendo maniobras en el satélite, debían trasladarlo de una nave a otra para dejarlo allí guardado, antes de moverlo debían asegurarlo bien y al responsable se le pasó hacer este punto, cuando fueron a mover el satélite, se descuajaringó entero y se rompió.

El Satélite Noaa N Prime Se Estrella

El Satélite Noaa N Prime Se Estrella

La Destrucción De Un Caza F-16

Todos hemos cometido errores alguna vez en el trabajo, pero está claro que hay errores y errores. Este soldado se encontraba haciendo unas maniobras y sin querer disparó a un caza F-16 que estaba a punto de salir a maniobrar y con el tanque recién llenado de combustible. El avión explotó por los aires quedando completamente destrozado y calcinado. Afortunadamente, los dos pilotos que iban dentro solo sufrieron algunas heridas leves pero el caza costó 15 millones de euros.

La Destrucción De Un Caza F 16

La Destrucción De Un Caza F 16

El Rascacielos De La Ruina

Hay un rascacielos en Londres llamado el Walkie Talkie por su particular forma ya que parece un telefóno o algo similar. Este rascacielos está hecho entero de espejo y resulta que por sus línes y en cierta hora del día, refleja tanto el sol sobre la carretera que ya ha habido más de un coche que se ha estampado contra él por deslumbrarse. Obviamente el seguro del rascacielos es el que se encarga de reparar los daños pero ya han sido cientos de coches los que han sufrido este accidente. Desde el rascacielos están barajando la posibilidad de cambiar los espejos por cristal oscuro.

El Rascacielos De La Ruina

El Rascacielos De La Ruina

Una Joya Antigua Hecha Añicos

En la película Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino, hay un momento en el que Kurt Russell rompe una guitarra que Jennifer Jason Leigh está tocando y la destroza literalmente. Se encotraban en un museo y se suponía que la antigua guitarra de 1870 tenía que ser reemplazada por una imitación para grabar la escena y romperla, pero al encargado de cambiarla se le olvidó y Russel rompió la verdadera guitarra que costaba más de 40000 euros.

Una Joya Antigua Hecha Añicos

Una Joya Antigua Hecha Añicos

La Rampa De Emergencia Se Infla Dentro Del Avión

Imaginate que vas en medio de un vuelo y pasa algo así. Esto fue lo que sufrieron los pasajeros de un vuelo desde Chicago a Orange. En mitad del trayecto empezaron a oir un ruido como de escape de aire, inmediatamente todo el mundo se asustó muchísmo y creían que el avisón se iba a venir abajo, el pánico se apoderó de ellos cuando de pronto, vieron cómo la rampa de emergencia se infló completamente dentro de la cabina. Tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Kansas y todo quedó en un susto pero el arreglo costó unos 20000 euros.

La Rampa De Emergencia Se Infla Dentro Del Avión

La Rampa De Emergencia Se Infla Dentro Del Avión

El Famoso Ecce Hommo

En el Santuario de Misericordia de Borja en Zaragoza, existía un mural con un retrato de Cristo pintado por el pintor español Elías García Martínez, ya que se encontraba bastante deteriorado, en 2012 se decidió que debía ser restaurado y pusieron en esa tarea a Cecilia Giménez, una pintora aficionada que había realizado antes alguna pintura religiosa. Cecilia asegura que perdió el control con la cara de Cristo y el resultado fue una obra destruida y un sinfín de memes en las redes e internet, denominando la nueva obra el “Ecce Mono”.

El Famoso Ecce Hommo

El Famoso Ecce Hommo

La Plataforma Petrolífera Que Voló Por Los Aires

Piper Alpha fue una plataforma petrolífera ubicada en el Mar del Norte que más tarde también extraía gas. En 1988 un fallo hizo que se sucedieran una serie de graves explosiones debido a fugas de gas haciendo que toda la plataforma se destruyera por completo. En el desastre murieron 167 personas, 2 de ellas miembros de la tripulación de salvamento y 30 cuerpos jamás fueron localizados. A nivel económico supuso también pérdidas de unos 2 billones de euros. Se trata de la mayor catástrofe en petrolíferas de la historia.

La Plataforma Petrolífera Que Voló Por Los Aires

La Plataforma Petrolífera Que Voló Por Los Aires

Mecanismos Que Se Accionan Solos

Los aviones tienen diferentes sistemas de seguridad en caso de que ocurra alguna desgracia. Este es por ejemplo el caso de la espuma contra incendios, si los sensores del avión detectan humo, se activa un mecanismo que libera una espuma que apaga el fuego. Este es un mecanismo que cuesta muchísimo dinero ya que hay que rellenar el avión y cuando se libera hay que limpiarlo todo, entonces cuando por un error se libera toda la espuma, es algo muy costoso para la compañía aérea.

Mecanismos Que Se Accionan Solos

Mecanismos Que Se Accionan Solos

Cuando Ves Desintegrarse Tu Creación

En 1990 la NASA creó un nuevo satélite y lo llamaron Mars Climate Orbiter, con la intención de mandarlo al espacio, concretamente a Marte para observar su clima y recoger datos útiles. El proyecto del satélite de Marte costó unos 130 millones de euros y por fin llegó el momento esperado, el lanzamiento. Todos estaban expectantes y la cuenta atrás dio la salida al satélite, todo iba bien pero en el momento en el que el aparato atravesó la atmósfera, el desastre ocurrió. El satélite explotó literalmente en miles de pedacitos desintegrándose por completo.

Cuando Ves Desintegrarse Tu Creación

Cuando Ves Desintegrarse Tu Creación

Un Bloque De Pisos Se Viene Abajo

Esto ocurrió en China en el año 2009. Se estaba construyendo un complejo de apartamentos a la orilla de un río. Uno de los bloques con nada menos que 12 plantas se cayó entero hacia un lado cuando estaba ya totalmente acabado. Esto se debío por lo visto a que construyeron un garaje debajo después de haber construido el bloque y no antes como debía haber sido. Un fallo a la hora de excavar hizo que penetrase agua del río en los cimientos y el bloque no resistió, por fortuna aún no vivía nadie dentro.

Un Bloque De Pisos Se Viene Abajo

Un Bloque De Pisos Se Viene Abajo

Yate Millonario Volcado

El yate de un príncipe de Arabia Saudí se encontraba navegando por aguas griegas cuando decidieron atracar en el puerto para dar un paseo por la ciudad. La sorpresa del príncipe llegó cuando al regresar al puerto vio su barco volcado y semi hundido. Alguien había cometido un fallo garrafal y había provocado el hundimiento. El yate, de 70 metros de largo, costaba nada menos que 70 millones de euros. El responsable del suceso nunca salió a la luz.

Yate Millonario Volcado

Yate Millonario Volcado

Corrimiento De Tierra

A veces, el paso del hombre por la tierra hace que ocurran este tipo de desastres. Y es que no se puede construir donde uno quiere sin más, hay que estudiar la zona, el terrero y otro tipo de factores importantes para que no haya ningún problema ni presente ni futuro. Este es el caso del corrimiento de tierra en Taiwán en 2010 que dejó completamente anegada una autopista entera, costando su limpieza unos 25 millones de euros, teniendo que llevar más de 100 camiones y 50 excavadoras.

Corrimiento De Tierra

Corrimiento De Tierra

Los Arrecifes Son Peligrosos

El barco Rena Monrovia es un barco de transporte de mercancía en contenedores y en un transporte en Nueva Zelanda, un falló de cálculo en los parámetros de navegación hizo que el buque chocara con el arrecife Astrolabe en 2011. El barco iba a toda velocidad ya que pensaban que habían puesto bien las coordenadas y que no había nada en el camino, el choque fue tan brutal que todos los contenedores de mercancía cayeron al océano perdiendo toda la carga. El fallo costó a la empresa nada menos que 250 millones de euros.

Los Arrecifes Son Peligrosos

Los Arrecifes Son Peligrosos

El Ballonfest de 1986

El Balloonfest fue un evento que se celebró en Cleveland, Ohio para obtener un récord Guinness de lanzamiento de globos y recaudar fondos para la caridad. Se lanzaron un millón y medio de globos pero no se estableció un protocolo para cuando cayeran y cayeron sobre la ciudad, el Lago Erie y Canadá ocasionando problemas de tráfico aéreo. El suceso también interfirió en las tareas de rescate de la Guardia Costera, que buscaba dos navegantes que más tarde se encontraron ahogados. Los organizadores tuvieron que pagar todos los daños ocasionados.

El Ballonfest De 1986

El Ballonfest De 1986

El Desastre Del Deepwater Horizon

El Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera cuya misión era extraer petróleo de aguas ultra profundas, se construyó en 2001 y se situó en el golfo de México. Una gran explosión hizo que ardiera durante dos días para más tarde hundirse en las aguas provocando también el vertido de unas 779 000 toneladas de petróleo crudo. Este fue el mayor vertido de petróleo de la historia y ocasionó graves problemas al medio ambiente. La petrolífera tuvo que pagar más de 70 billones de euros para reparar el daño además de las correspondientes sanciones y multas.

El Desastre Del Deepwater Horizon

El Desastre Del Deepwater Horizon

Dinero Tirado

James Howells es un informático de origen noruego que fue uno de los primeros en minar con bitcoin. Consiguió nada menos que 75000 de estas monedas virtuales y guardó los códigos para poder gastarlas en un disco duro. Un día por error, cogió el disco duro con los bitcoins y lo tiró a un vertedero, en ese momento la cripto moneda valía un dineral y en total james tiró a la basura unos 90 millones de euros. Os podéis imaginar al chico buscando el disco duro en la basura pero jamás lo encontró.

Dinero Tirado

Dinero Tirado

El Piano Voló

Angela Hewitt es un pianista profesional canadiense que poseía un raro y único piano de coleccionista. Su valor estaba estimado en unos 200000 euros. Angela decidió mudarse de piso y contrató una empresa para que le hiciera el transporte de todas sus cosas, incluida por su puesto, su piano. Durante la mudanza algo salió mal y el piano cayó desde un séptimo piso haciéndose literalmente añicos. Por suerte nadie resultó herido pero la pérdida fue monumental.

El Piano Voló

El Piano Voló

Ron Wayne No Confió En Apple

Todos conocemos a los dos fundadores de la multimillonaria empresa Apple, sus nombres son Steve Jobs y Steve Wozniak, sin embargo, hubo un tercer hombre en la ecuación al principio de todo. Su nombre es Ron Wayne y adquirió el 10% en acciones de la empresa cuando todavía estaban comenzando. Ron no confió en los dos jóvenes y vendió sus acciones por 900 euros, hoy en día el 10% de la empresa supondrían unos 100 billones de euros. Ron se estaría tirando de los pelos.

Ron Wayne No Confió En Apple

Ron Wayne No Confió En Apple

Publicidad